Uno de nuestros destinos favoritos es el Gran Vilaya, una aventura en medio de la selva en busca de las ciudades perdidas de los Chachapoya.
El Gran Vilaya, es un complejo arqueológico conformado por varios centros poblados: La Escalera, la Pirquilla, Cacahuasha, El Obispo, el Secreto, Lanche, entre otros. Por su gran extensión se calcula que existen más de 5000 edificaciones entre circulares y rectangulares, hechas de piedras calizas y bien ornamentadas.
Este es un lugar ideal para hacer trekking y turismo de aventura, por ello, a través de un camino pre hispánico podrás apreciar la exuberante vegetación. Esta es el habitat del Tucán Andino, colibrí acorallado, trogones y otras aves del lugar.
Entre los restos arqueológicos, perdidos en la foresta, se verán más de 400 casas circulares, con bases de piedra en diferentes niveles. Asimismo, pueden hacer una caminata hasta el paso denominado Yumal, el cual se ubica a 3300 msnm. Desde aquí se aprecian todas las montañas boscosas, asimismo se puede observar el monumento arqueológico más importante del Nor Oriente Peruano: Kuelap.
Por lo tanto, si te gusta explorar, sumergirte en laaventura y descubrir este es el viaje ideal para ti. No te lo pierdas.