- Primero es el arribo a la ciudad de Chachapoyas, luego la recepción en el aeropuerto o terrapuerto, posteriormente es el traslado al hotel donde pernoctaran la primera noche.
- Al siguiente día, el trekking inicia en la ciudad de Chachapoyas. La salida es a las 7:30 am hasta la comunidad de San Pablo, desde donde iniciaremos nuestra caminata hasta la base de la primera caída.
- Durante este trayecto se apreciará una foresta muy densa, típica del bosque nuboso, habitad del Gallito de las Rocas, Tucaneta Esmeralda, Mono Choro de Cola Amarilla, colibríes entre otras aves del lugar.
- Luego se arriba a la catarata, se visita durante un tiempo, asimismo, hay un tiempo determinado para hacer fotografías. Tras disfrutar de la catarata, se procede a visitar un mirador natural. Desde aquí se podrá apreciar las dos caídas de agua de la catarata.
- Por la tarde, se realiza el almuerzo, con una vista panorámica espectacular de las dos caídas.
Tarde
- Luego continuaremos nuestra caminata a la base de la segunda caída de agua, hay visita y tomas de fotografía.
- Después, se caminaa la comunidad de Cocachimba donde nos espera nuestro vehículo para el traslado a la ciudad de Chachapoyas, lugar donde pernoctaremos, antes de iniciar nuestro trekking a la comunidad de Levanto por el camino inka.
Importante
Este tour es recomendado para personas en buen estado físico, no obstante, para visitar Gocta existe la posibilidad de alquilar caballo. El precio de este servicio no está incluido. Además, considerando la dificultad del trekking, recomendamenos comentar cualquier restricción o duda al momento de contratar el servicio.