Los mausoleos de Revash son un patrón funerario que perteneció a uno de los grupos étnicos de la cultura Chachapoya (1100 a 1300 D.C). Dicho monumento está conformado por construcciones rectangulares de 1, 2 y 3 pisos, en las cuales se pueden apreciar fragmentos de cerámicas, sogas, plumas, collares, redes y huesos de seres humanos que fueron enterrados y conservados en dichos mausoleos.
Estas construcciones en medio de una montaña rocosa, están pintadas de rojo y crema. En las paredes se aprecian dibujos de llamas, círculos y otros símbolos mágicos.
Se ha determinado que los Mausoles de Revash, son sepulcro colectivos construidos en cuevas naturales o excavadas. Para el arquerqueólogo peruano Federico Kauffman Doig, estos restos son réplicas de las casas donde vivía la gente de la zona.
Este atractivo está ubicado a 2800 msnm, por ello, si te gusta la aventura, es un paso obligatorio en tu viaje, así seguirás descubriendo la magia de la cultura Chachapoya. Aproveha el viaje y explora cada rincón de esta maravillosa región.
Recomendamos complementar este tour, con una visita al Museo de Leymebamba donde se albergan aproximadamente 2019 momias en perfecto estado de conservación. No te vas a arrepentir.