Está ubicado en la parte sur de la provincia de Luya. Aquí se despliega un extenso valle en el cual se puede observar el río Huaylla que corta serpenteante de sur a norte todo el verde valle. Asimismo, este atractivo es importante porque aquí es donde inicia la caminata al Gran Vilaya por caminos incas y cuidades perdidas en laespesura de la selva.
En este lugar se pueden hacer diversas actividades como campamentos, excursiones, observación de aves, flora y fauna, además de pesca deportiva en los lugares autorizados del valle.
No obstante, sus pastizales que son el hogar de ganado vacuno y caballar, son un atractivo más para quienes quieren disfrutar de un paseo a orillas del río o un descanso al aire libre.
Por lo tanto, si quieren respirar tranquilidad y escapar de la rutina de la ciudad, esta es su mejor alternativa, sobre todo si vienen a visitarlo entre los meses de mayo a noviembre.
Considerar que es recomendable hacer la ruta a través de un servicio turístico, así no tienes que preocuparte por nada, solo por disfrutar del camino y paisajes del Huaylla Belén.
¿Quieres magia, paz y tranquilidad? Este es el lugar perfecto.