La catarata de Gocta, con sus 771 metros de altura, es considerada como la tercera catarata más alta del mundo. Su exuberante vegetación es hábitat de tucanetas, colibríes, el famoso Gallito de las Rocas y el mono Choro de Cola Amarilla -mono nocturno endémico del Perú- entre otros animales.
Trekking a Gocta
Esta maravilla natural está ubicada a 41 km de la ciudad de Chachapoyas y es el lugar perfecto para desconectarse de todo y fusionarse con la naturaleza. La caminta es de aproximadamente 5 horas en total, y es recomendada para personas en buen estado físico.
No obstante, se puede hacer una visita en caballos, los cuales se alquilan a lo pobladores de la comunidad aledaña de Cocachimba. Este por cierto, es un pueblo de personas amables que muestran sus tareas y actividades del día a día.
El recorrido es una aventura en sí misma, ya que durante el trayectoa Gocta, hay diferentes miradores naturales, desde donde se pueden apreciar estas enigmáticas caídas de agua. Hay tour diarios a la segunda caída, pero si solicita con tiempo, también se pueden armar visitas a caídas.
Si quiere sumergirse en estas mágicas aguas, deberá seguir las recomendaciones del guía y estar atento a la descripción del lugar.
La catarata de Gocta es un viaje obligatorio del que no te arrepentirás.