3 Ene · Traveluz · No Comments

Huaylla Belén: un valle en media Amazonía que sorprende

Cuando hablamos de Amazonas lo primero que llega a la mente es la imagen de los bosques, ríos y montañas, pero además de estos mágicos paisajes, aquí se esconde un valle de seis mil trescientos treinta y ocho hectáreas y cuatro mil doscientos metros cuadrados,  donde el aire fresco te cautiva y atrapa.

Para llegar a esta zona de verdes campos, se puede tomar un bus desde Chachapoyas, y a solo dos horas de viaje ya empiezan a notarse las especies de flora atípicas, en un bosque húmedo que alberga una de las zonas de mayor diversidad biológica.

La planicie ubicada a 2750 msnm, está bañada por la corriente serpenteante del río Huaylla, aquel que recorre en medio de los pastos naturales marcando cada centímetro a su paso.

En este lugar se pueden hacer diversas actividades como campamentos, excursiones, observación de aves, flora y fauna, además de pesca deportiva en los lugares autorizados del valle.

Si quieren respirar tranquilidad y escapar de la rutina de la ciudad, la mejor época para disfrutar de este lugar es de mayo a noviembre. La casa comunal está lista para acogerlos mientras disfrutan de su viaje.

El Valle Huaylla Belén es un paso obligatorio de los visitantes que se dirigen al Gran Vilaya, sus pastizales que son el hogar de ganado vacuno y caballar, son un atractivo más para quienes quieren disfrutar de un paseo a orillas del río o un descanso al aire libre.

¿Quieres magia, paz y tranquilidad? Este es el lugar perfecto.

Toma nota:

  • Las salidas a Huaylla Belén se hacen incluyendo El Gran Vilaya, un complejo arqueológico que te dejará con la boca abierta.
  • Es recomendable hacer la ruta a través de un servicio turístico. La empresa Turismo Explorer es una de las más seguras y confortables, un tour de 3 días y 2 noches cuesta S/ 150 por persona diario, esto incluye: transporte, guía, comidas, entradas y hospedaje, no tienes que preocuparte por nada, solo por disfrutar. (Contacto: 975819867/ turismoexplorerperu@gmail.com)
  • El clima del valle es templado, por ello no puede faltar ropa ligera, gorro y protector.
  • Para las noches es necesario llevar una casaca cortaviento y algo de abrigo.

Traveluz

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Archivo

TURISMO EXPLORER

  •   Jirón Grau Nº 549, Chachapoyas

  •    +51 41 – 478 162 | (#) 975819867

  •    contacto@turismoexplorerperu.com

CONTACTO

Turismo Explorer © 2016 | Implementado por JN Studios