4 Ene · Traveluz · 4 Comments

El cañón de Amazonas que te deja sin aliento

¡Increíble! Fue lo primero que dije cuando el bus se acercaba a Chachapoyas-Amazonas, mi nuevo destino por 6 meses, las montañas entrecortadas que albergan a más de 250 zonas de entierro, ponen  incluso al más valiente, con los pelos de punta y el corazón en la boca.

Seguro que a Los Sarcófagos de Karajía  lo han visto en sus monedas de colección, pero a ese lugar hay que agregarle, Revash, El pueblo de los muertos, La Laguna de los Cóndores o el Cañón del Sonche, sitios excepcionales para desafíar las alturas.

Para llegar al cañón solo es necesario tomar un colectivo de 3 soles, bajar en el pueblo de Huancas y caminar entre casitas de adobe y tejado hasta una entrada de tierra roja que anuncia el impresionante corte en la tierra, que ha dejado la naturaleza. Pagas dos soles y ya estás adentro.

Solo un muro de un metro te  separa del abismo, aquel donde las nubes juegan con tu paciencia, tapando todo a la vista y volviendo a disiparse: “sople, sople señorita” gritaba un comunero indicándome que así la neblina se iría, y por más incrédulos que estén, así sucede.

Las nubes movedizas siguen su curso y dejan a la vista un paisaje impresionante, montañas verdes, con cortes blancos e inmensos,  y lo mejor de todo, tres cataratas al frente  cuyas aguas cristalinas caen de manera rítmica hacia el río que corre con gran fuerza en la base.

Si son de los que se atreven a hacer algo más, tienen que saltar el muro, pararse en una roca que sale hacia el acantilado, cerrar los ojos, sentir el viento en el rostro y respirar, porque nada, absolutamente nada, borrará ese momento de su memoria sensitiva.

Ponerse al límite puede ser algo peligroso, sin embargo la aventura, la adrenalina y el deseo de hacer de tu paseo  una experiencia única, te invitan a hacer locuras. Al fin y al cabo es tu momento, tu instante, TU VIAJE.

Alista tu mochila:

  • Las salidas al Cañón del Sonche son del terminal terrestre de Chachapoyas, capital del departamento de Amazonas. El tiempo promedio hacia Huancas es de 20 minutos.
  • El mejor horario para visitarlo es entre la 1 pm y 4 pm, si vas en la mañana o después de las 5 pm, prepara tu paraguas porque una deliciosa lluvia puede sorprenderte.
  • El regreso a Chachapoyas es toda una aventura, espera en el pueblo a que pase un colectivo y te jale, ¿la hora? Tu suerte la define. Si lo visitas en miércoles o sábado, no te sorprenda una parada en el Penal de máxima seguridad de la zona.

¿Cuál será nuestro próximo destino? … acompáñenme desde hoy en esta nueva aventura…

Traveluz

4 COMMENTS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Archivo

TURISMO EXPLORER

  •   Jirón Grau Nº 549, Chachapoyas

  •    +51 41 – 478 162 | (#) 975819867

  •    contacto@turismoexplorerperu.com

CONTACTO

Turismo Explorer © 2016 | Implementado por JN Studios